SIKUASO IPSI cuenta con una carpeta y/o repositorio documental al cual puede acceder para consultar los archivos que conforman el Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, comprendido como la integración de Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad, Gestión de Calidad y Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo. Para acceder a él debe tener el Rol de Coordinador o líder de áreas y servicios, solicitar acceso al área de Gestión de Calidad y acceder a través del vínculo o link que le sea enviado para tal fin. Desde las cuentas GMAIL se puede consultar en la opción "Drive" -> "Compartidos conmigo".


Utilizando las opciones de búsqueda o explorando en las diferentes carpetas encontrará la información de formatos, manuales, protocolos guías, instructivos adoptados y establecidos por SIKUASO IPSI para el normal desarrollo de los diferentes procesos. En el caso de requerir algún documento y no encontrarlo en esta selección de información, debe remitir su solicitud a través de la Mesa de Ayuda Institucional. 



Esta colección documental está distribuida por carpetas: 


1. Procesos Estratégicos: Son los procesos relacionados a la determinación de las políticas internas, estratégicas, objetivos y metas de la entidad, así como asegurar su cumplimiento. Estos procesos definen la orientación hacia donde debe operar la entidad. Encontramos la Gestión Estratégica y Mejoramiento Continuo.

 

2. Procesos Misionales: Son los procesos de prestación de servicios y son orientados a fortalecer la cadena de valor al usuario final, responden a las funciones principales, objeto social o razón de ser de la organización. También se denominan procesos clave u operativos. En Sikuaso IPSI se identifican como: Consulta Externa (todos los servicios medicina, enfermería, detección temprana y protección específica, medicina especializada), Laboratorio Clínico, Atención Extramural, Servicio de Información y Atención al Usuario (SIAU), Alto Costo, Farmacia, entre otros. Conocer el servicio al que pertenece cada colaborador, le permite ubicarse dentro de la estructura organizacional y el mapa de procesos, identificando de esta forma el conducto regular y la relación del flujo de información desde y hacia otros procesos.

 

3. Procesos de Apoyo: Son aquellos procesos que proveen los recursos necesarios para el correcto desempeño de los estratégicos, misionales y de evaluación. Estos procesos facilitan el desarrollo de la cadena de valor, proveen servicios de utilidad para toda la organización en sus diferentes frentes.


Además de estos tres elementos fundamentales, se encuentra otras carpetas que contiene información de interés para las diferentes áreas y servicios de la institución.